©2019 by Aceros Industriales HGB

PLÁSTICOS INDUSTRIALES

GRILÓN

Material duro elástico con alta resistencia mecánica y a la abrasión, con una rigidez, dureza y tenacidad que lo hacen recomendable para distintas piezas técnicas como engranajes, tornillos transportables, piezas deslizantes, anillos de juntas, bujes, manguitos hidráulicos y toda pieza sometida a desgaste e impacto.

TEFLÓN

La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada. Tiene un muy bajo coeficiente de rozamiento y gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos.
Es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible

DURALÓN

El Duralón es un polímero termoplástico cuyas propiedades físicas y mecánicas hacen que sea uno de los materiales poliméricos con mayor uso dentro

de la industria de la manufactura,

CELERÓN

Este material es producido a base de telas y resina fenólica por medio de compactación en caliente. El uso principal de éste producto es para engranes y piñones, ya que son silenciosos, dieléctricos y con gran resistencia al aceite. También tiene altas propiedades al calor y al frío. Una de sus características es su grado mecánico-eléctrico.

ERTALÓN

Este material ofrece una combinación óptima de resistencia mecánica, rigidez, dureza, propiedades de amortiguación mecánica y resistencia al desgaste. Estas propiedades, junto con una buena capacidad de aislamiento eléctrico y una buena resistencia química hacen del Ertalon 6 SA un producto apropiado para la construcción mecánica de partes y piezas como de mantenimiento.

POLIETILENO

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, e incluso chalecos a prueba de balas. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muy simple, la más simple de todos los polímeros comerciales.